Dlink Green Tecnología verde

dlink green

En la actualidad las personas están pendientes de adquirir lo último en tecnología no sólo para equipar sus hogares y oficinas, si no para estar conectado las 24 horas de los 7 días. Cada minuto, 700.000 usuarios de Facebook comparten sus experiencias a la vez, el portal YouTube sube 48 nuevas horas de vídeos, cerca de 200 millones de correos electrónicos viajan por el mundo y Google realiza unos 2 millones de búsquedas de palabras. Unas magnitudes que pocas veces se imagina el usuario que se sienta frente a la pantalla de sus dispositivos móviles.

Pero, la gran mayoría de los consumidores piensan que el uso de las tecnologías no contamina el planeta, ya que no se usa papel, ni transporte para comunicarse con el mundo. Sin embargo algunos estudios sobre la huella de carbono señalan lo contrario, según la Unión Europea (UE) ordenadores, dispositivos móviles y toda la tecnología que hace parte de las TIC usan entre el 8% y el 10% de la electricidad consumida en los países miembros y son responsables del 4% de sus emisiones de dióxido de carbono.

Es por esta razón que varias organizaciones han comenzado no sólo campañas para concientizar a la sociedad sobre como mitigar el impacto que la tecnología genera en el medio ambiente al crear hábitos de consumo y buenas prácticas, si no que han mejorado procesos y desarrollado tecnología que sea amigable con el planeta.

Dlink por ejemplo con su iniciativa “DLink Green” cuenta hoy con un 80% del portafolio de tecnología verde, que han sido incluso reconocidas internacionalmente por organizaciones como Energy Star, donde además es la única empresa de redes registrada como socia, y en recibir la primera certificación de la huella de carbono con los switches Ethernet en el mercado. También desarrolló una solución llamada SharePort que permite a los usuarios ahorrar energía al eliminar procesos y trabajar desde la nube.