Facebook anuncia nuevo sistema de mensajeria

Mark Zuckerberg el CEO de facebook anuncio hoy un “moderno sistema de mensajeria”. Actualmente nuestras conversaciones estan disperas en cada una de nuestras cuentas de correo, o en nuestros telefonos por sms, Facebook nos propone concentrar todo eso en un único lugar, integrando todas las conversaciones y mensajes en una única conversación entre un par de amigos, independientemente de la fuente: sms, correo electrónico, mensajería instantánea, mensajes a través de Facebook o el propio chat de éste. Desde facebook solo tendras que escojer el nombre del receptor y a el le llegara por ejemplo a su correo de gmail.

En vez de tener una bandeja de entrada con los nuevos mensajes, tendremos historiales de ‘conversaciones’. Sin asuntos, sólo los mensajes, un historial de conversaciones por persona y no varios divididos por temas, y todo ello en tiempo real de la forma más fuida posible.

El principal objetivo es que todo sea una conversacion lo mas sencilla posible, con mensajes recibidos unicamente de tus contactos o las personas que autorices, y que puedas consultar cualquier conversacion mantenida en tu vida, por ejemplo las primeras conversaciones con tu novia hasta las charlas sobre tus hijos con tu esposa luego de unos años.

Zuckerberg indicó que “la forma más efectiva de evitar el spam es hacer ‘listas blancas’”, de personas de las que quieres autorizar el correo. “Facebook lo hace automáticamente para ti”, afirmó el CEO, usando las listas de amigos que ya tienes en la red social.

“Esto no es un e-mail ‘killer'”, comentó Zuckerberg, en el congreso Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco, donde se esperaba que su empresa se lanzara a competir con Gmail, Hotmail y Yahoo! por el mercado de las comunicaciones por e-mail.

Se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de @facebook.com, pero eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de “e-mails”. La aplicación de Facebook para iOS integrara notificaciones push en tiempo real para avisar al usuario de los mensajes que recibe con este nuevo sistema.

“Relativamente pronto dejaremos de usar números de diez dígitos elegidos de forma arbitraria o extrañas secuencias de caracteres para contar unos con otros. Simplemente seleccionaremos amigos por el nombre y compartiremos con ellos de forma instantánea. No estamos aún ahí, pero esto es un pequeño paso”, menciona hoy Facebook en su blog.

Este nuevo sistema de mensajeria sera activado por invitacion, tal y como funciono Gmail en sus inicios, y se hara progresivamente. A este sistema creo que solo le faltaría unificarse con nuestras llamadas por teléfono, y recibir los mensajes de voz y quedaría de maravilla.

http://blog.facebook.com/blog.php?post=452288242130