FamilyMap de AT&T permite a los usuarios rastrear teléfonos móviles

familymap

AT&T ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que permite a los suscriptores en el mismo plan familiar hacer un seguimiento de la ubicación de cada miembro gracias a los dispositivos móviles.

El servicio, llamado AT&T FamilyMap, permite a los padres o a otros titulares de cuentas ingresar en un sitio web desde una casa o la oficina o desde su propio teléfono habilitado para Internet y pedir a la ubicación actual de los demás miembros del grupo de esa cuenta.

La vista de mapa mostrando la ubicación de un usuario puede ser intercambiada entre una imagen de satélite y mapas de calles interactivos. Los usuarios también pueden personalizar cada equipo que está realizando el seguimiento mediante la asignación de un nombre y una foto a cada número de teléfono en la cuenta, así como etiquetar lugares frecuentes, como el hogar o la escuela. El servicio tiene otras opciones avanzadas, tales como la capacidad de recibir actualizaciones periódicas sobre una determinada localización del teléfono en horas fijas durante todo el día, ya sea por texto o e-mail.

Con el fin de garantizar los derechos de privacidad del usuario, todos los usuarios de la cuenta recibirán un mensaje de texto de alerta que pueden ser rastreados, con actualizaciones periódicas a fin de recordarles el hecho.

Todos los móviles subscriptos a AT&T son compatibles con el servicio y recibirán la información sobre la ubicación a través de GPS asistido. Si el sistema A-GPS no puede ser utilizado para localizar un teléfono, otros métodos serán empleados, probablemente a través de la triangulación de torres celulares.

Los primeros 30 días son gratuitos, pero luego el servicio para la localización de dos teléfonos tiene un precio de casi 10 dólares por mes, mientras que el rastreo de hasta cinco teléfonos móviles cuesta 15 por mes.

Fuente