AirMouse, el mouse que llevarás en la mano

Los estudios han demostrado que el uso excesivo del mouse puede causar lesiones por esfuerzo repetitivo, sin embargo existen alternativas como el nuevo AirMouse, desarrollado por la firma canadiense Deanmark Ltd. Este mouse resulta interesante por su diseño en forma de guante, similar al utilizado por Tom Cruise en Minority Report.

El ratón inalámbrico utiliza un láser óptico y puede funcionar durante una semana sin recargarlo. Según el sitio web de la empresa, el producto está clínicamente probado para funcionar sin problemas en los ligamentos de su mano y muñeca. Esto permitirá mantener su mano en una posición neutral, no sólo facilita el uso del ratón, sino que además incrementa la velocidad y precisión.

Mark Bajramovic y Oren Tessler, fundadores de Deanmark, han tenido mucha experiencia en el campo antes de dar forma al AirMouse. Por ejemplo, Mark hizo muchos experimentos en la universidad relacionados con el uso continuo de un mouse y terminó sufriendo secuelas bastante graves, como no poder usar la mano derecha y el brazo durante varias semanas, además de mucho dolor. Ésta situación le llevó a, con la ayuda de su compañero, Tessler, a pensar la forma de diseñar un ratón ergonómico que evitara estos problemas. El AirMouse es el resultado del trabajo.

El AirMouse estará disponibles en 4 colores para su compra en los próximos 6-12 meses a un precio de USD$129.