Chromecast, éxito o fracaso?

chromecast exito o fracaso

 

Uno de los gadgets que causó sensación en el 2013 es el Chromecast, lanzado al mercado por Google en el mes de Julio agotándose en pocas horas en los canales de venta que habilitaron debido a dos motivos, su bajo precio y la novedosa funcionalidad que ofrecía: transmitir contenido (videos, fotos y aplicaciones) desde el smartphone, tablet o la PC de forma inalámbrica a cualquier TV con entrada HDMI. Inicialmente las aplicaciones soportadas fueron Youtube, Netflix y el navegador Chrome.

Lamentablemente Google no le ha dado el empuje necesario y únicamente se han agregado HBO, Hulu Plus y Pandora como aplicaciones compatibles a pesar de que ya pasaron varios meses. Tampoco ha trascendido internacionalmente ya que de manera oficial solo se vende en Estados Unidos.

Además la extensión de Google Chrome ya no funciona según las pruebas que estuve realizando en los últimos días, al hacer cast desde el navegador la imágen se pierde a los pocos segundos, en los foros de Chromecast aparece que es un bug conocido y que están trabajando en resolverlo.

Lamentable porque se veía mucho potencial para este dispositivo. Puedes ver nuestro review del dispositivo realizado el pasado agosto en este link review Chromecast.