Con LG podrás chatear con tus electrodomésticos inteligentes

LG homechat

LG anunció hoy que está preparando un sistema que permitirá chatear con la nueva generación de electrodomésticos inteligentes, que serán lanzados en Enero en la feria CES 2014. Este sistema se llamará HomeChat está basado en la aplicación de mensajería instantánea Line y utilizará una tecnología conocida como Natural Language Processing (Procesamiento de Lenguaje Natural).

Los dispositivos que tendrán este novedoso sistema incluyen: un refrigerador inteligente, una aspiradora llamada HOM-BOT Square a la que le podrás enviar un mensaje para preguntarle cosas como “Cuando fue la última vez que limpiaste?”, una lavadora que podrás poner a funcionar con un mensaje y saber el status actual así como recibir notificaciones. Y un horno inteligente que tendrá similares funciones.

El servicio estará disponible inicialmente en inglés y coreano pero LG adelantó que más idiomas se unirán pronto. Esta nueva funcionalidad permitirá por ejemplo, que al enviar el texto “Me voy de vacaciones” en HomeChant, te responderá “Debería ponerme en modo de vacaciones?” si respondes que sí, tu refrigerador se pondrá en modo de ahorro de energía, la aspiradora quedará programada para limpiar todos los días a las 9 y la lavadora se programará para lavar la ropa un día antes que regreses.

El “Internet de las Cosas” (Internet Of Things) se está haciendo presente ya en nuestros hogares, con cada vez más dispositivos conectados, algo que nos hará la vida más cómoda y nos ofrecerá una nueva experiencia.

Fuente