Grandes Novedades para el iPhone

iphonesdk-2.jpg

El iPhone tiene nuevas caracteristicas, empezando con push email, el esperado SDK y una Tienda de aplicaciones.

El correo de tipo push, ahora sera parte del iPhone para complacer a los usuarios corporativos, también el calendario y los contactos, que se deben sincronizar con un servidor  de la empresa. Con Soporte para ActiveSync y conectividad con Exchange.

Con el SDK, se podrán editar, compilar, testear las aplicaciones, ofreciendo documentación integrada y un debugger remoto, que nos permite ejecutar la aplicación en el iPhone mientras la controlamos desde la PC, además de un diseñador gráfico de interfaces.

Pero el debugger remoto no será la única manera de probar aplicaciones, ya que se incluye un emulador del iPhone, que nos permite hacer el testeo directamente en la PC.

Como ejemplos de algunas aplicaciones que se han desarrollado en un par de semanas, Apple ha mostrado un juego tipo X-Wing, Electronic Arts ha mostrado Spore, una adaptación de su famoso juego, y AOL una aplicación de mensajería instantánea que utiliza el protocolo AIM.

La distribución de las aplicaciones se hará a través de la App Store, que se incluirá en la próxima actualización del iPhone. El funcionamiento es similar al de Installer.app, clasificado por categorías, aunque mostrando los iconos de las aplicaciones. La carga se podrá hacer directamente a través de la EDGE o Wi-Fi o mediante iTunes en el ordenador y la App Store podrá actualizar automáticamente las aplicaciones.

Los desarrolladores se llevarán un 70% del precio de la aplicación. Todo el proceso de pago, hosting, será gestionado directamente por Apple, y el pago se realizará mensualmente. Si la aplicación es gratuita no habrá ningún tipo de comisión ni cargo adicional.

La descarga del SDK será gratuita, aunque para distribuir aplicaciones será necesario pagar una cuota de 99 dólares.

Fuente