HTC Vive un nuevo dispositivo de realidad virtual

htc vive

HTC anunció en alianza con Valve, su nuevo dispositivo de realidad virtual llamado HTC Vive, que cuenta con dos pantallas con una resolución de 1200×1080 píxeles, 90 cuadros por segundo, y un campo visual de 360 grados colocan a este casco muy por arriba de sus competidores directos (Oculus, Sony).

El HTC Vive estará acompañado por dos estaciones SteamVR destinada a registrar los movimientos del usuario, pueden rastrear un espacio de 4.5 por 4.5 metros, el equivalente a una habitación pequeña.

http://youtu.be/eTITJSSRUso

El HTC Vive combina un acelerómetro, giróscopo, y un sensor de posicionamiento láser para seguir la cabeza del usuario con una precisión de una décima de grado. Se ofrece un conector para auriculares y soporte para dos controles de juego ergonómicos. Ambos controles serán detectados por medio de sensores.

“Nuestra colaboración con HTC está fundada en el deseo de ambas compañías de producir la experiencia más cautivadora y completa de VR” comentó Ken Bidrwell de Valve. “Proporcionar contenidos a través de la edición especial ‘Vive’ para desarrolladores es todo un reto que forma parte de nuestros esfuerzos para alcanzar dicho objetivo”

Entre la lista de socios se encuentran nombres importantes como HBO, Lionstate, Google y estudios como Bossa Studios, Fireproof Games, Vertigo Games, y muchos más. La edición para desarrolladores estará lista para el segundo trimestre del año mientras que una versión para consumidor final llegará más adelante durante 2015.

Más información