iPad, un tablet magico y revolucionario segun Apple

iPad, un tablet magico y revolucionario segun Apple  laptops gadgets apple

Se termino la espera y los rumores fueron confirmados, Steve Jobs de Apple presento hoy su nuevo tablet al que llaman iPad. Parece un iPod Touch gigante con funcionalidades que lo asemejan a un ultraportatil. Viene con microprocesador A4 a 1 GHz y sistema operativo derivado del Mac OS X similar al del iPod Touch/iPhone.  Es un gadget al que le han trabajado bastante el diseño, tiene una interface de uso fenomenal, mejorando muchas fuciones del iPhone especialmente para el uso de correo, navegación web y lectura de libros. Costará desde 499 a 829 dólares.

iPad, un tablet magico y revolucionario segun Apple  laptops gadgets apple

Su pantalla es de 9.7 pulgadas con resolucion de 1024×768 píxeles y viene con recubrimiento especial para protegerla de la suciedad. La tecnología de la pantalla es de tipo LED, brillante, con tecnología multitáctil y capacitiva. Es bastante delgado, 13.4 mm, y con dimensiones de 24.3×19 cm. El peso del modelo Wifi queda en 680 gramos y el 3G en 730 gramos.

El iPad es un dispositivo destinado a ser un lector de libros electrónicos con el nuevo iBooks, un reproductor multimedia, para informática básica con una versión especial de iWorks, para acceso a Internet con soporte para conexiones inalámbricas Wi-Fi y banda ancha móvil 3G(opcional), y también para juegos. Sin 3G estará disponible en dos meses y con banda ancha en un mes más en Estados Unidos, con los modelos distintivos por su capacidad de almacenamiento:

• 16GB WiFi $499, WiFi + 3G $629
• 32GB WiFi $599, WiFi + 3G $729
• 64GB WiFi $699, WiFi + 3G $829

iBook Store ha sido otra de las estrellas ante el enfoque de Apple a la iPad, confirmando acuerdos con editoriales como Penguin, Harper Collins, Simon & Schuster, Macmillan. En cuanto a juegos, Electronic Arts ha presentado una versión del Need for Speed adaptado al uso táctil avanzando otros títulos. También se ha visto un shooter llamado Nova que convendrá probarlo en directo como en general todas las funciones del dispositivo.

El único puerto que incorpora es el USB para conectarlo a la PC. Salida de auriculares de 3.5 mm y conector para un dock. Lleva altavoces integrados y micrófono. La batería no es extraible, y nos dará autonomía de 10 horas cuando reproducimos vídeo o navegamos vía WiFi. La reproducción de contenido parece que será un fuerte en el iPad con soporte para vídeo H.264 de hasta 720p.

Apple ha presentado diferentes aplicaciones y servicios en los que ha colaborado con los creadores. Impresionantes han sido las demostraciones del periódico digital del NYT así como iWork para el iPad, que muestra controles intuitivos, teclados que se adaptan a lo que podemos hacer en cada momento y por supuesto juegos, muchos juegos. El iWork saldrá con un precio de 10 dólares la aplicación.