Kin, el nuevo telefono de Microsoft

Microsoft siguiendo los caminos de Dell y Google, ha presentado su nuevo telefono, llamado Kin, destinado a usuarios jovenes y centrado en las redes sociales.

Microsoft Kin se ha realizado en colaboración con Sharp, que es el fabricante del terminal, y las operadoras Verizon y Vodafone. La propuesta de estas compañías junto con Microsoft es ofrecer al usuario de las redes sociales una experiencia unificada combinando el teléfono, los servicios online y la computadora.

Microsoft Kin One y Two son los dos modelos que forma parte de esta nueva generación de teléfonos. Los dos modelos tienen una pantalla táctil y un teclado extraíble. La pantalla de inicio siempre está encendida y muestra los últimos eventos, como mensajes de texto, mensajes de Twitter, o imágenes compartidas entre el grupo de amigos del usuario.

Microsoft Kin One es muy compacto teléfono que cabe en un bolsillo y se puede manejar con una sola mano. Su cámara es de 5 megapíxeles.

El modelo Kin Two apuesta por una pantalla más grande, más memoria, mejor cámara de fotos (8 megapíxeles) y grabación de vídeo en alta definición a 720p. Ambos modelos ofrecen flash LED, estabilizador, 4 y 8 Gbytes de memoria de almacenamiento respectivamente y conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth

El teléfono tiene una zona, llamada “spot” (en español, “sitio” o “punto”) en el que el usuario puede arrastrar contenido, como videos, y decidir luego cómo y con quién lo quiere compartir. El teléfono trabaja con redes sociales populares como Facebook, Twitter y MySpace.

El Kin marca un punto de salida para Microsoft, que hasta ahora solía ofrecer solo su software a los fabricantes de teléfonos. Ahora tendrá el control también del hardware.

“Este es un teléfono que une a una comunidad de almas gemelas…, personifica la verdadera familiaridad entre la gente, la tecnología, los amigos y los clientes”, dijo Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento y aparatos de Microsoft.

Los KIN serían comercializados en exclusiva por Verizon en Estados Unidos el próximo mes. Vodafone sería el socio para el lanzamiento internacional que llevaría en el otoño los teléfonos  a Alemania, Italia, España y el Reino Unido.