Oculus Rift llegará a inicios del 2016

Oculus Rift
Oculus VR ha confirmado que la versión final de Oculus Rift estará disponible en el primer trimestre del 2016, un poco después de lo previsto por Facebook, para poder ajustar algunas funcionalidades del dispositivo y obviamente, garantizar que su uso sea lo más gratificante posible.

Coincidiendo con el anuncio se ha mostrado también el aspecto final que tendrá este dispositivo cuando llegue a las tiendas. El diseño en color negro es similar al prototipo Crescent Bay que es el que tienen los desarrolladores, pero tendrá un sistema de tracking mejorado que permitirá jugar tanto de pie como sentado y una mejor ergonomía.

Esta versión final estará presente en el E3 2015 donde los asistentes tendrán la oportunidad de probarla. También se espera que en dicho evento se detallen los títulos que utilizarán el dispositivo.

Esta es la imagen que publicó Oculus sobre como lucirá la versión final.

Oculus Rift

Las reservas podrán realizarse a finales de este año, aunque no especifican una fecha concreta. El Oculus Rift ha tardado mucho en llegar al público y ahora la tiene difícil con mucha competencia como Valve con el HTC Vive, Sony con Project Morpheus y Microsoft con HoloLens.

Más información