PlayStation VR costará $399

 PlayStation VR

Sony anunció que sus gafas de realidad virtual PlayStation VR se lanzarán en octubre en todo el mundo y costarán $399, el mismo precio que tuvo PS4 en su lanzamiento. Es el más barato por el momento y no requiere una PC como las otras opciones. Aunque no es el mejor técnicamente, el precio le dará protagonismo.

La versión final incluirá una pantalla de 5.7 pulgadas con resolucion 1920×1080 con tracking de 360 grados, latencia menor a 18ms y soporta audio 3D.

PlayStation VR necesitará de la PlayStation Camera y los controles Move no son obligatorios, pero sí recomendados para disfrutar de la totalidad de la experiencia de realidad virtual que ofrece Sony.

Una de las novedades que se han presentado es que PlayStation VR contará con un modo Cinemático, que permitirá disfrutar de una gran variedad de contenidos en una gran pantalla virtual mientras llevan puesto el visor. Los contenidos compatibles con el modo Cinemático incluyen los juegos de PS4 y vídeos, así como una variedad de funcionalidades de PS4 como ‘Share Play’ y ‘PlayStation Live’.

 PlayStation VR 
En estos momentos hay más de 160 proyectos en marcha para PlayStation VR, y Sony espera que haya más de 50 juegos disponibles desde su lanzamiento en octubre hasta final de año. Además han anunciado PlayStation VR Worlds, de London Studio, y que habrá una experiencia Star Wars Battlefront VR.


El paquete también incluirá un disco con demos, para probar algunos de los mejores juegos que estarán disponibles en el lanzamiento.