Project Natal, un accesorio para Xbox 360 pero no una nueva consola

natalxbox

Tras el lanzamiento de Wii y su arrollador éxito está claro que la detección de movimiento es algo que las compañías quieren tener en cuenta. Tanto Microsoft como Sony quieren jugar en esa liga y tienen sus propios proyectos.

‘Project Natal’ dejó, en el E3, a la industria de los videojuegos con los ojos abiertos. Interactuar como nunca con un personaje virtual, que nuestros huesos y músculos sean los hilos que lo mueven, sin duda es algo atractivo.

Project Natal se trata de una cámara que recoge la imagen del usuario, reconoce todas sus extremidades y las traslada a la pantalla. También es capaz de reconocer diferenes personas, aislar su imagen y ponerla en un fondo totalmente diferente sin necesidad de un fondo especial.

“Tal y como el equipo de Xbox confirmó en el E3 hace solo dos semanas, no hemos alcanzado ni siquiera la mitad del ciclo de vida de la actual generación de consolas. Xbox 360 será el centro de entretenimiento en el hogar hasta bien entrada la nueva década y Project Natal será una parte importante de la plataforma”, indicó la compañía en un comunicado.

“Microsoft quiere confirmar que este nuevo dispositivo funcionará con todas las consolas vendidas desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005. Sin embargo, no tenemos nada que confirmar respecto a fechas de lanzamiento de Project Natal en este momento”, añadió la de Redmond.

Por último, Microsoft desmintió tajantemente “cualquier anuncio de un nuevo modelo de consola o de un rediseño de Xbox 360”.