Samsung Jet

samsung-jet

Samsung ha dado a conocer hoy su nueva apuesta para el 2009. Se trata de un nuevo teléfono táctil de gama alta denominado Samsung S8000 y más conocido como Samsung Jet. El telefono es el primero de una nueva generación de terminales que combinan un procesador realmente potente de 800 Mhz (cerca  del Toshiba TG01) con pantallas AMOLED, conectividad a Internet 2,75G y nuevas ideas que hagan la experiencia de manejar el teléfono algo más divertido.

Pese a sus prestaciones, el Samsung Jet logra conservar unas dimensiones que lo hacen extraordinariamente cómodo de llevar. Mide 108,8 x 53,5 x 11,9 milímetros. El peso no ha sido revelado, pero es realmente ligero al tacto.

Internamente, el teléfono se mueve con un procesador a 800 Mhz y la versión 2.0 del sistema operativo TouchWiz de Samsung. Lo cierto es que la combinación de ambos funciona a las mil maravillas. El teclado, el acceso a las distintas aplicaciones, a los vídeos o la respuesta de la cámara son inusitádamente ágiles. El nuevo procesador también ha mejorado la capacidad de hacer correr varias aplicaciones simultáneamente.

Otra de las mayores novedades del Samsung Jet es que incorpora un sistema de control por movimiento llamado Motion Gate y similar al Shake Control de Sony Ericsson, pero más avanzado. El acelerómetro permite, por ejemplo, hacer scroll por un album de fotos simplemente inclinando el teléfono o terminar cualquier aplicación en curso agitando tres veces el teléfono. El sistema es bastante versátil y permite abrir una aplicación, pausar un video o hacer una foto dando simples toques al dispositivo. Un tutorial integrado permite aprender todos estos trucos de una forma bastante intuitiva y rápida.