Samsung presenta un teléfono solar, el Blue Earth

samsung_blue_earth

En el proximo Mobile World Congress en Barcelona Samsung presentará, el Blue Earth, uno de los primeros móviles táctiles con el cuidado del medio ambiente como máximo objetivo.

Por un lado en cuanto a eficiencia energética, el Blue Earth se carga en tan sólo una hora gracias al panel solar situado en su parte trasera, además de haberse simplificado los ajustes de brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y la conectividad Bluetooth para permitir al usuario reducir el consumo activando con un sólo click el modo ecológico Eco mode.

Samsung ha concentrado muchos esfuerzos en conseguir que el Blue Earth consuma lo imprescindible y además que sea lo menos posible. El teléfono dispone de una aplicación que hace función de podómetro, calcula la distancia y nos dice el CO2 que hemos ahorrado al haber ido andando, también dice el número de árboles que se han salvado.

Por otro lado, la carcasa ha sido elaborada con plástico reciclado a partir de botellas de agua, como vimos recientemente con el Motorola W233 Renew, el empaquetado también ha sido reducido al mínimo y se ha utilizado papel reciclado, además de que tanto el terminal como el cargador han sido fabricados sin contener sustancias peligrosas. Éste último tiene cinco estrellas en ahorro de energía ya que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera.

Se espera que salga al mercado al tercer trimestre del año y es un cuatribanda con conectividad HSDPA a 7.2 Mbps, pantalla AMOLED táctil de 2,8 pulgadas y resolución QVGA, y cámara de 5 megapíxeles.