Sony SmartEyeGlass

Smart Eyeglass

Sony anunció sus nuevos lentes inteligentes llamados SmartEyeGlass, que funcionan de forma parecida a los Google Glass mostrando información como texto, símbolos e imágenes en el campo visual del usuario. Estos nuevos lentes son compatibles con smartphones Android 4.1 y posteriores (para usar la función de video se requiere Android 4.3).

SmartEyeglass está equipado con una diversa variedad de tecnologías de sensores, que incluyen un sensor de imagen CMOS, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica, sensor de brillo y micrófono. SmartEyeglass utiliza estas características, junto con la información de ubicación GPS del smartphone conectado, para brindar información optimizada según las circunstancias actuales del usuario.

Sony ha aprovechado su tecnología de óptica holográfica para desarrollar lentes que alcancen una alta transparencia del 85 % con un espesor de solo 3,0 mm, sin usar medios espejos que obstruyan la visión del usuario. Además, la pantalla monocromática asegura que, junto con un consumo menor que el de una pantalla color, se logre una elevada luminancia (de hasta 1000 cd/m2), para ofrecer una pantalla que se lea claramente y permita que el usuario visualice el texto en una gran variedad de entornos.

El intercambio de varios tipos de datos como información de sensor entre SmartEyeglass y un smartphone conectado de forma inalámbrica, significa que según la aplicación del smartphone, el dispositivo tiene el potencial de utilizarse en una amplia gama de situaciones. SmartEyeglass ofrece un estilo de vida más práctico y confortable, ya que los usuarios pueden obtener información sin utilizar las manos ni tener que apartar la mirada de lo que están haciendo. Por ejemplo, los usuarios podrán ver información de navegación mientras caminan, consultar una receta mientras cocinan sin tener que perder las manos de vista o ver información sobre un jugador determinado mientras miran un encuentro deportivo en un estadio.

Más información