Toshiba JournE touch

toshiba_journe_touch_1-1

Toshiba nos ha sorprendido hoy con un producto completamente nuevo. Se trata de un Internet Tablet, el JournE Touch, un dispositivo de 7 pulgadas con retroiluminación LED que permitirá navegar por internet y ver contenidos multimedia con un simple click.

En su interior, Windows CE 6.0 Pro con Internet Explorer y Windows Media Player 9.0 es el encargado de que todo marche en orden. La pantalla de 7″ es de tipo resistivo y se puede actuar sobre ella con un stylus o con el propio dedo en las aplicaciones que así lo permitan. En Toshiba saben que el mercado de las Internet Tablets tiene futuro y han apostado por este dispositivo y su salida a la luz antes de que Apple muestre su hipotético “iPod Tablet” en la Keynote del día 9-9-9.

El dispositivo tiene tan sólo 14 mm de grosor y el peso está por debajo de los 450 g. En cuanto a almacenamiento dispone de tan sólo 1 GB integrado, pero como suele pasar en todos estos aparatos la podremos ampliar a través de una tarjeta SD. Otro método de aumentar la capacidad de almacenamiento es también a través de la conexión USB, mediante la conexión de un disco duro de gran capacidad.

Para satisfacer a los más exigentes también incluye un puerto HDMI con salida de video hacia una pantalla externa donde poder ver la imagen del sistema operativo o la reproducción de contenido multimedia que más desees.