USB de 256GB Kingston DataTraveler 300

kingston_datatraveler_300_256gb

Hace aproximadamente un mes publicamos que Kingston sacaria al mercado un USB de 128GB pero hoy sorprendieron con uno de 256GB el DataTraveler 300.

Con esta capacidad de almacenamiento ya se hace necesario el upgrade a USB 3.0.  El USB 2.0 de esta nueva memoria de Kingston ofrece sólo 20 MB/s en lectura, y unos pobres 10 MB/s en escritura, con lo que para llenar toda la capacidad de almacenamiento podremos estar varias horas.

Kingston DataTraveler 300 es ideal para aquellos usuarios de netbooks que quieren ampliar la limitada capacidad de sus equipos, aunque también puede ser utilizado por aquellos consumidores que trabajen con amplias bases de datos, incluso por diseñadores que necesiten trasladar gran cantidad de archivos gráficos de un lugar a otro. “El DataTraveler 300 demuestra cuánto ha evolucionado la tecnología flash en los últimos años”, ha asegurado Jordi García, responsable de desarrollo de negocio de Kingston Technology Iberia.

Kingston DataTraveler 300 presenta un diseño de cubierta camuflada que protege el conector USB cuando éste no está en funcionamiento y está preparada para Windows Readyboost. Está disponible solo en 256 Gbytes y se encuentra respaldada por una garantía de cinco años y soporte técnico 24×7, aunque hay que advertir que sólo se fabricará mediante pedido y que su precio todavía es elevado: 651 euros.