Google ahora busca hoteles

 

Son muchos los buscadores que actualmente ofrecen este servicio, pero ninguno tiene las dimensiones de Google y por eso la firma de Mountain View ha decidido lanzar “Hotel Finder”, un buscador especializado en hoteles que permite encontrar el alojamiento que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente.

El funcionamiento es bastante sencillo ya que basta con introducir la localidad de destino, las fechas del viaje y el precio que se está dispuesto a pagar. Hotel Finder mostrará una lista de resultados localizados con exactitud gracias a Google Maps.

 

Entre las ventajas de esta herramienta ayuda a los usuarios que no conocen una ciudad a saber exactamente cuál es la zona turística ya que se resalta claramente en el mapa, además proporciona información útil para detectar precios inflados y gangas ya que muestra el porcentaje de diferencia que hay entre el precio ofertado y el precio medio de un determinado hotel.

 

También ofrece información muy detallada sobre cada hotel, permite compararlos con otros de forma sencilla y hacer una pequeña lista de nuestros preferidos.

 

Esta herramienta aún está en fase de prueba y por el momento sólo funciona para hoteles en EE.UU.