Google deja de usar windows en sus oficinas

Google ha comenzado a reemplazar el uso interno del sistema operativo Windows de Microsoft por motivos de seguridad. Esta información transcendió de varios empleados de Google. Y es que el motivante principal ha sido los recientes ataques que sufrió la compañía de parte de hackers chinos, lo que desemboco en un conflicto con el gobierno chino y su posterior salida del país.

La directiva para pasar a otros sistemas operativos comenzó en enero, después de que las operaciones de Google en China fueron cortadas, y que efectivamente podría poner fin a la utilización de Windows, en Google, que emplea a más de 10.000 trabajadores a nivel internacional. A principios de enero, todavía se les permitía instalar a algunos nuevos empleados el sistema operativo Windows en sus computadoras portátiles, pero no en sus computadoras de escritorio.

“No estamos haciendo otro Windows. Es un esfuerzo de seguridad”, dijo un empleado de Google. “Muchas personas se han alejado de Windows, sobre todo hacia Mac OS, tras los ataques de hackers de China”, dijo otro. También expresaron que era un esfuerzo por dirigir la compañía hacia los productos de Google, incluyendo su próximo sistema operativo Chrome, que competirá con Windows.

Google y Microsoft compiten en muchos frentes, desde la búsqueda, al correo electrónico basado en web, a los sistemas operativos. Mientras que Google es el líder indiscutible en las búsquedas, Windows sigue siendo el sistema operativo más popular del mundo por un amplio margen, con diversas versiones que representan más del 80 por ciento de las instalaciones, según la firma de investigación Net Applications.