Google Instant acelera tus busquedas

Google anuncio un cambio en el famoso buscador que te ahorra entre 2 a 5 segundos a la hora de buscar algo, ya que muestra resultados conforme vas escribiendo el criterio de busqueda.

Google Instant estará disponible en inglés, español, italiano, ruso, francés y alemán desde el principio. En los móviles, dado el ancho de banda que consume se puede activar o desactivar. También en el navegador, pero confían en que sean muy pocos los que renuncien a esta innovación.

El cambio se implementara paulatinamente para todos los usuarios durante los proximos dias, por el momento únicamente se podrá acceder de forma automática a “Google Instant” a través de google.com. Para el resto de dominios el usuario tendrá que acceder primero a su cuenta personal en iGoogle, en donde a mi me funciono en la segunda busqueda.

La idea de “Google Instant” se basó en estudios que mostraron que los usuarios son 10 veces más rápidos leyendo que escribiendo, por lo que la empresa estimó que los internautas podrían interactuar más rápido con las búsquedas si se les mostraban respuestas a medida que tecleaba.