Google+ la nueva red social de Google

 

Google vuelve a intentar meterse en el sector de las redes sociales, a pesar de que no se llamará Circles como se habia mencionado, sino Google+, el concepto circular seguirá siendo clave, ya que el objetivo es que los usuarios puedan reunir en un mismo espacio a su círculo de amistades.

 

Los usuarios podrán crear un número ilimitado de círculos que permiten ser divididos libremente por categorías, para así gestionar por separado familiares, compañeros de trabajo o amigos.

 

Google+ llega a un número limitado de usuarios que podrán probar esta herramienta con la que la empresa de Mountain View quiere acabar siendo un rival de Facebook.

 

Al igual que sucede con la plataforma social de Zuckerberg, podremos publicar en nuestro perfil fotografías, mensajes, comentarios y también interactuar con aquellos usuarios que hayamos aceptado en nuestro círculo.

 

Además, Google+ integrará interesantes funciones como los Mapas o el popular buscador de imágenes de la marca, y aterrizará en los distintos productos de Google a través de la barra de navegación, que seguirá ubicada en la parte superior de las páginas pero cambiará el color gris por el negro.

 

Gracias a ella podremos acceder a nuestro perfil de usuario, publicar contenido, estar enterados de de las notificaciones que hayamos recibido…

 

Google también ha confirmado que habrá aplicaciones de Google+ para dispositivos gobernados por Android así como para el iPhone, que incluirán servicios como la mensajería a grupos y el almacenamiento de fotos en la nube.

 

El nuevo proyecto espera tener más suerte que otros anteriores de la marca en el campo del social media, como es el caso de Google Wave, red social que dejó de funcionar el verano pasado, o de Buzz, servicio que se integra en Gmail y que no acaba de despegar.

 

Lograr que los consumidores se unan otro servicio de redes sociales no será tarea fácil, dijo Rory Maher, un analista en Hudson Square Research.

 

“Tendrán una dura batalla debido a los efectos de las redes de Facebook”, dijo Maher, citando a los 700 millones de usuarios que, de acuerdo con algunas empresas de investigaciones, actualmente tienen los servicios de Facebook.

 

“Cuanto más usuarios consiga Facebook, más difícil será para que Google quitárselos”, dijo. Pero añadió que la popularidad de Google en la búsqueda en internet y en el correo electrónico podría ayudarlo a conseguir seguidores.

Para establecer su servicio que se distinga de Facebook, Google apuesta a lo que dice es un mejor enfoque a la privacidad, un tema candente que ha dañado en el pasado a Facebook, al igual que a Google.

 

Compartir
Artículo anteriorSony VAIO serie Z
Artículo siguienteSamsung Galaxy Z