Google Latitude, localiza personas pormedio de su telefono

google_latitude

La nueva aplicación, llamada Google Latitude, permite a los usuarios localizar físicamente a sus contactos que también estén suscritos a traves de los telefonos moviles. La sorprendente novedad estará disponible desde el martes 10 de febrero.

Google Latitude (“latitud”) se promociona como “una forma divertida de estar en contacto con los más cercanos”, puesto que indica la localización “aproximada” de la gente, según señaló el grupo con sede en Mountain View (California, oeste).

“En adelante usted sabrá si su esposa está atascada en el tráfico, si uno de sus compañeros vino a la ciudad por el fin de semana, o tranquilizarse confirmando que un ser querido que viajaba en avión llegó a su destino”, explicó Google.

Anticipándose a las críticas por las posibles amenazas a la vida privada que esto implica, la empresa reconoció “el carácter sensible de la localización en línea”, pero hizo hincapié en las garantías de seguridad para los usuarios del nuevo servicio: todo “es opcional”, una persona puede elegir quiénes pueden localizarla y existe el “modo ‘escondido'”, detalló.

Disponible en 27 países, 14 de ellos en la Unión Europea, el servicio se extenderá progresivamente a otras regiones.

El grupo británico de telefonía móvil Vodafone y la empresa informática estadounidense Loopt ya habían desarrollado el servicio de localizadores en teléfonos móviles,al igual que Claro en latinoamerica ya podia localizar un telefono por SMS.