Google nos dice como ahorrar con Tip Jar

 

tipjar

Google lanzó a nivel mundial este 5 de marzo Tip Jar, un sitio donde puedes agregar y consultar consejos sobre cómo ahorrar dinero provenientes de prácticamente todo el mundo.

En principio TipJar aglutinará una colección de consejos para el ahorro económico presentados y clasificados por la comunidad de usuarios que visiten el portal mediante votación. “La idea es que al navegar la gente localice información útil sobre cómo mejorar sus finanzas en un solo lugar, sin necesidad de tener que hacer una búsqueda general”.

Estos son sus primeros días y entre los consejos que en el site se puede encontrar, hay uno que invita a dejar de fumar. Por el momento el site y sus consejos son bastante simples, aunque esto podría cambiar en cuanto comiencen a participar los usuarios.

Según Google hacer que mucha gente busque una respuesta para una pregunta, hará que esta sea la mejor respuesta posible. “Creemos que las personas pueden trabajar juntas y ayudarse los unos a los otros incluso en los momentos más difíciles”.

En el sitio los usuarios pueden agregar consejos sobre cómo ahorrar en diferentes áreas: Hogar, En el trabajo, Finanzas, Hijos y familia, Compras, Comida, Auto y transporte y Viaje.

“Para el lanzamiento usamos consejos que ya estaban en la red y los concentramos en el sitio, pero la idea es que sea la misma gente la que agregue sus tips para enfrentar la crisis”.

Por el momento la plataforma funciona en inglés, pero se puede acceder desde cualquier parte del mundo y la información puede agregarse en cualquier idioma. Google ya trabaja para lanzar el Tip Jar en, al menos, las lenguas de mayor habla: español, francés y portugués.

A sólo unas horas del lanzamiento del sitio, éste contaba ya con más de 1,000 tips de 1,282 personas registradas y 12,844 votos.