Google permitirá a los usuarios crear sus propios mapas


Google está decidido a simplificar la creación de mapas, proporcionando a los usuarios las herramientas para identificar localizaciones, diseñar rutas y adjuntar fotos o vídeos a los actuales mapas online, dijo el miércoles la compañía.

 

El buscador líder de la web, que vivió una explosión de creación de mapas creativos entre los programadores profesionales tras introducir Google Maps hace dos años, está ofreciendo ahora MyMaps, herramientas para que el usuario

 

ordinario cree mapas con unos cuantos ‘clicks’ de ratón.

 

“¿Quién mejor para crear mapas que los expertos locales?”, dijo Jessica Lee, directora de producto de Google Maps, en una entrevista. “MyMaps hace de la creación de mapas algo accesible para todo el mundo”.

 

Los creadores de mapas personales pueden publicarlos para que otros usuarios puedan encontrarlos cuando busquen en Google Maps. Los usuarios de los buscadores locales de Google podrán ver también que los mapas relevantes generados por los usuarios se muestran en una sección especial junto a los resultados de los anuncios tradicionales.

 

O puede optar por dejar sus MyMaps sólo para uso personal o compartirlos con un selecto grupo de amigos.

 

Para ver las nuevas características se puede acceder a Google Maps (http://maps.google.com/).