La tecnología detrás de la cinta The Croods

The_Croods_Quad
 

Si vas a ir a ver la pelicula “The Croods” que se estrena en las salas de cine, te interesara saber estos datos técnicos detrás de escena.

La producción de “The Croods” requirió más de 80 millones de horas de renderizado para generar imágenes visuales a partir de modelos 3D. Para dar vida a personajes como Grug, el padre sobreprotector, y Eep, la rebelde hija adolescente, DreamWorks Animation utilizó los servidores HP ProLiant y los servicios de lado de HP Enterprise Services en granjas de renderizado ubicadas en cuatro ciudades del mundo: Glendale y Redwood City, Calif., Las Vegas, Nev., y Bangalore, India. El cómputo de alto desempeño que ofrecen las soluciones de HP permitieron a DreamWorks Animation renderizar las grandes cantidades de datos necesarias para producir la cinta.

Para crear las criaturas exóticas y los paisajes intricados que la familia Croods encuentra en su camino, los artistas de DreamWorks Animation utilizaron las workstations HP Z800 y Z820 .

Usando procesadores doble de Intel® Xeon®, la workstation HP Z820 es hasta 50% más rápida que su predecesor, lo que permitió a los artistas trabajar en escenas grandes y complejas en múltiples tomas, personajes y cintas dentro de un ambiente interactivo.

Las workstations HP Z800 también se utilizaron en el nuevo estudio con tecnología de punta de DreamWorks Animation, donde se grabaron los ingeniosos comentarios de Guy y la cálida risa de Gran.

Para mejorar aún más la experiencia de usuario, el Remote Graphics Software de HP permitió a los artistas en los estudios de Glendale, Redwood City y Bangalore colaborar en tiempo real en una sola pantalla de escritorio.

“La producción digital de vanguardia requiere una cantidad enorme de poder de cómputo y una colaboración sincronizada en todos nuestros estudios”, dijo Derek Chan, director de Operaciones Tecnológicas Globales en DreamWorks Animation. “La Infraestructura Convergente de HP asegura que nuestros cineastas tengan los recursos técnicos que requieren para dar vida a su visión creativa y ofrecer películas asombrosas a nuestras audiencias”.