Lectores Asus DR-750 y DR-950 con navegador incluido

Asus presento un fuerte competidor para el Kindle de Amazon en el mercado de los lectores de libros electronicos, el Asus DR-950 incorpora una pantalla tactil de 9 pulgadas (1024×768 píxeles) y con dos grandes diferencias frente al Kindle: es abierto a la hora de reproducir contenidos (EPUB, PDF, HTML, RSS, MP3, etc) y tiene la posibilidad de navegar por Internet.

El dispositivo cuenta con lector de tarjetas SDHC (4GB incluida), jack de audio de 3.5mm, además de conexión WiFi, HSDPA y posiblemente WiMAX con un navegador web que funcionará en modo vertical y horizontal, un útil lector RSS con el que estar al día de las noticias, y para no tener problemas en la introducción de datos: un teclado virtual en pantalla y reconocimiento de escritura.

Ademas, hace uso de la tecnología Svox engine, que proporciona lectura de textos en 26 idiomas diferentes.

Tambien se encuentra en desarrollo el Asus DR-750, podríamos describirlo como un dispositivo intermedio, ya que cuenta con una pantalla táctil de 5.7 pulgadas y escala de grises (16 niveles), la resolución es de 1024 × 768 píxeles, y tiene un refresco de pantalla de 0.03 segundos. Otras especificaciones conocidas del nuevo lector son sus 4GB de memoria de almacenamiento, los 412MB de RAM, y un peso de 200 gramos. En definitiva podríamos decir que el Asus DR-750 nace como una versión asequible del modelo con pantalla OLED