Los Smartphones están haciendo que Nikon busque cambiar estrategia

Samsung Galaxy NX Smartphones cámara Nikon
Los grandes avances que ha tendido la tecnología de fotografía en Smartphones, las ventajas sociales que ofrecen y su bajo precio y comodidad para llevarlos siempre han hecho que las ventas de cámaras fotográficas disminuyan, y es por esto que Nikon líder en el sector, ha empezado a pensar en dar un giro y replantear la estrategia de negocio.

Y es que cada vez los fabricantes de Smartphones mejoran mucho más las cámaras de sus teléfonos, un ejemplo claro es el Samsung Galaxy Zoom o el Nokia Lumia 1020 que se rumora que tendrá un sensor de 41 megapixeles.

Con una excelente calidad de fotografías en un smartphone menos gente necesita de una cámara y eso es un problema para Nikon y Canon por ejemplo que tendrán que reaccionar pronto si no quieren que les suceda lo que vivió Kodak.

Nikon ya intentó lanzar una Cámara con Android la Coolpix S800c que fracasó por su mala calidad y performance. Un paso que también están dando fabricantes de smartphones como Samsung con la Galaxy NX a la que se le ve un mejor futuro.

Makoto Kinura, CEO de Nikon y su equipo tienen un gran reto y esperemos que nos sorprendan pronto, hace unos días fue entrevistado al respecto y sus palabras fueron “nuestra compañía esta interesada en crear otros productos además de cámaras”.