Microsoft Surface, en tiendas apartir del 17 de abril

Surface, uno de los productos de Microsoft más esperados por el mercado tecnológico ya tiene fecha de lanzamiento. La tablet multi-touch sensible al tacto en forma de una mesa de centro de 30″ estará en las principales tiendas de Estados Unidos el próximo 17 de abril.

Este aparato estará a la venta en las tiendas AT&T de Nueva York, Atlanta, San Antonio y San Francisco. Aunque todavía no se conoce el precio, se especula que podría llegar a los US$ 10.000.

El comunicado oficial señala que “de tener éxito esta iniciativa piloto, Microsoft podría distribuir este producto en las 2.200 tiendas de AT&T de EE.UU.”.

Este servicio funcionará como un servicio de transmisión de datos al tacto. Al poner un celular o PDA sobre la pantalla, se pueden sincronizar tus datos inalambricamente y ver el contenido del aparato (ver video abajo). Entre sus posibles usos, también servirá para pasar el código de barras por encima, por ejemplo, y saber el precio de alguna prenda de ropa. O para hacer un pedido en un restaurant.

Gracias a Juan Alvaro Diaz por el articulo.