Monitores ergonómicos de AOC

monitores ergonómicos AOC

Buscar la comodidad y mejores condiciones de trabajo para su equipo dentro de la oficina debe ser esencial para que sus colaboradores puedan desempeñar sus labores de la mejor manera al mismo tiempo.

Si bien las computadoras son casi imprescindibles en la mayoría de las oficinas, las características de estas no siempre suelen ser las adecuadas para ofrecer a los usuarios las mejores condiciones en el ámbito laboral, por lo que la vista de los trabajadores puede resultar perjudicada.

Los monitores ergonómicos, sumado a un sitio de trabajo adecuado para un óptimo desarrollo laboral permite un ambiente de trabajo más sano. La pantalla permite que la colocación apropiada de la iluminación reduzca los efectos de las largas horas de trabajo, además de que la inclinación de este, un eslabón giratorio y el componente de brillo harán que la jornada laboral sea mucho más llevadera.

 

“Al pasar la mayor cantidad del día sentados frente a una computadora, se deben tomar en cuenta ciertas medidas para prevenir afecciones en quienes los utilizan. Instalar productos ergonómicos dentro de las empresas como las sillas, los teclados y monitores, son simples pasos que pueden ayudar a que el desempeño de sus colaboradores sea mucho mejor”, comentó Julio Souto, Gerente de AOC para Latinoamérica.

Se ha demostrado que al trabajar en frente de pantallas de manera prolongada y todos los días, los globos oculares pueden sufrir distintas deficiencias en la vista, es por esto que es importante tomar en cuenta algunos aspectos a la hora de colocar el monitor como:

● Usar una buena silla y no acercarse excesivamente al monitor.

● Colocar el monitor cerca entre 5-8 cm por debajo de la línea de los ojos y a un brazo de distancia entre él y la persona.

● Reducir el brillo de la computadora desde la configuración hasta que se adecúe a la luz ambiente.

● El monitor siempre debe estar centrado con respecto a la posición de la persona.

● El tamaño mínimo de las fuentes debe ser dos o tres puntos por encima de la letra más pequeña que podamos leer con facilidad.

● Adquirir un monitor que tome en cuenta las necesidades ergonómicas y utilice la tecnología para reducir los riesgos, por ejemplo Anti-Blue light.

“Al diseñar estos productos se toman en cuenta normas ergonómicas para que estos se puedan adaptar a las cambiantes necesidades de los usuarios. AOC pone a disposición en el mercado la pantalla modelo 931SWL que está diseñado con el fin de brindar soluciones adecuadas”, finalizó Souto.

A la hora de estar sentado frente a una pantalla de computador durante varias horas al día, se debe tomar en cuenta que el usuario se debe colocar en frente del monitor, además colocar el dispositivo perpendicular a la ventana ya que la luz que se refleja en estos puede resultar contraproducente para la vista. Este monitor es una herramienta perfecta para el trabajo y entretenimiento, esto por la relación de contraste dinámico de 10,000:1 y un tiempo de respuesta de 5ms. Además cuenta con una resolución de 1366 x 768 y podrá trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo.