Nokia Money, transacciones financieras desde el celular

nokia-obopay

La compañia finlandesa Nokia ha presentado un nuevo servicio llamado Nokia Money que ofrece a los usuarios de dispositivos móviles la posibilidad de realizar pagos, y otras gestiones financieras como compras de boletos aereos, recargas para moviles, etc.

“Creemos que los servicios financieros a través del móvil ofrecen una oportunidad de mercado con gran potencial de crecimiento a largo plazo. En muchos países, el número de poseedores de dispositivos móviles excede significativamente al de usuarios de cuentas bancarias, lo que sugiere que muchos de los usuarios de móviles tienen un acceso muy limitado o no tienen acceso a los servicios financieros básicos. Con más de 4.000 millones de usuarios de móviles y sólo 1.600 millones de cuentas bancarias, la demanda global para acceder a los servicios financieros presenta una gran oportunidad para combinar los dispositivos móviles con sencillos pero poderosos servicios como Nokia Money”, afirmó Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva y Chief Development Officer de Nokia.

“Los usuarios de entornos rurales se beneficiarán particularmente de las transferencias de dinero y, para los consumidores de zonas urbanas acostumbrados a los servicios on-line, estamos habilitando servicios como el pago de facturas, compras de billetes de tren o de entradas para el cine… todo a través de sus terminales”, señaló Teppo Paavola, vicepresidente y director de Corporate Business Development de Nokia.

El servicio Nokia Money se pondrá en marcha en cooperación con Obopay, empresa en la que Nokia invirtió a comienzos de este año. Este servicio se basa en la plataforma de pago móvil de Obopay, con unos elementos de movilidad únicos y de nuevo desarrollo. Nokia aspira a que el servicio sea abierto e interoperable también con otros servicios de pago.

El servicio Nokia Money se enseñará, por primera vez en Nokia World los días 2 y 3 de septiembre en Stuttgart, Alemania, y está previsto que comience a introducirse gradualmente en mercados seleccionados a comienzos de 2010.