Obama tendra pronto su nueva y reforzada Blackberry 8830

obama_black-berry-8830

Después de muchas especulaciones, finalmente parce que será una Blackberry 8830 la que recibirá Obama. Un dispositivo que habría visto reforzadas sus medidas de seguridad. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tuvo que renunciar a su Blackberry cuando asumió el cargo. Sin embargo, conocidos eran sus empeños por convertirse en el primer dirigente del país en poder acceder a correos electrónicos, llamadas y otras funciones con su ‘smartphone’.

La National Security Agency (NSA) lleva tiempo trabajando en una modificación del modelo de BlackBerry 8830, al que se le está aplicando un ‘software’ especial de seguridad. Según menciona el Washington Times, el dispositivo estará listo en los próximos meses y cumplirá con las exigencias de los estrictos requisitos de seguridad federales.

Según la información del periódico (que no ha querido ser comentada ni desde la Casa Blanca ni desde la NSA), Obama podrá mandar mensajes de texto y correos electrónicos, así como hacer llamadas, con este dispositivo, pero sólo a aquellos terminales que también tengan cargado esta aplicación de Blackberry 8830seguridad. En la lista de estos usuarios estarían su mujer, Michelle Obama, y sus principales ayudantes.

El software que se está aplicando a la BlackBerry 8830 se llama SecureVoice, y ha sido desarrollado por la empresa de Washington Genesis Key, Inc. Convierte cualquier dispositivo de RIM en un dispositivo de alto secreto que permite hacer llamadas normales, mandar e-mails y hasta ver vídeo mediante streaming o navegar por Internet.

El director de Genesis Key, Steven Garrett, ha asegurado triunfante: “Vamos a ponerle de nuevo su BlackBerry en la mano”.