Orquesta Sinfónica de YouTube

Hasta el 28 de enero, cualquier músico, aficionado o profesional, podrá formar parte del proyecto “Orquesta Sinfónica de YouTube”, que compondrán músicos de distintas partes del mundo.

“Con esta iniciativa queremos dar un impulso a la música clásica en YouTube y dar a conocer nuevos talentos en todo el mundo”, explica Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España, quien especifica que esta iniciativa está activa en 23 dominios locales de YouTube en 16 idiomas.

Según informa el diario El País, todos los intérpretes que deseen formar parte de esta orquesta deberán enviar dos vídeos: uno en el que se toque la obra compuesta específicamente para esta iniciativa por Tan Dum, autor de la banda sonora de Tigre y Dragón y creador de la música de los JJOO de Pekín; y un segundo vídeo con la obra elegida a su gusto.

Un panel de expertos de la Sinfónica de Londres seleccionará los primeros candidatos, que pasarán a una nueva ronda, del 14 al 22 de febrero de 2009, en la que será el público quien elija los miembros definitivos de esta orquesta.

Los seleccionados en esta pionera audición online serán invitados a Nueva York para celebrar un concierto con la pieza Internet Sinfonía Heroica de Tan Dum, dirigidos por Michael Tilson Thomas en el Carnegie Hall el 15 de abril de 2009.