Páginas para aprender Node.js gratis

Páginas para aprender Node.js gratis Nodejs otras

Hoy te traemos algunas páginas en donde podras aprender Node.js gratis, algunos están en inglés pero son muy buenos. Node es uno de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad, ha ganado mucha popularidad por su gran desempeño, escalabilidad y por la gran cantidad de módulos disponibles en el repositorio npm listos para ser reutilizados para crear todo tipo de aplicaciones.

NodeSchool.io es una página en donde podrás aprender de forma interactiva con ayuda de workshoppers que te van enseñando y guiando desde los principios básicos de javascript hasta aplicaciones más complejas.

GuiaDev ha publicado 3 artículos interesantes para empezar con Node.js.

W3Schools es siempre una buena referencia para aprender todo tipo de tecnologías web, node.js no es la excepción, y a pesar de ser un poco básico, puede ser muy util para entender los conceptos principales.

Codigofacilito ofrece un curso gratuito en 44 videos que van desde el hola mundo, express, mongoose hasta sockets.

HowtoNode.org ofrece también muy buenos tips para cuando ya tengas un poco de experiencia.

Node.js funciona sobre el motor V8 de Google, aprovecha su alto rendimiento para crear aplicaciones server side muy livianas y rápidas, se programa con javascript lo cual es un beneficio para los programadores de front end que ya son expertos en el tema, está basado en programación asíncrona por medio de un event loop que realiza un manejo de peticiones muy eficiente, ideal para aplicaciones web y aplicaciones en tiempo real. Es utilizado por muchas de las mejores empresas tecnológicas de la actualidad como: Netflix, LinkedIn, Microsoft, Paypal, entre otros. Aprender Node te ayudará a mejorar tu curriculum y a conseguir mejores trabajos.

Si estos cursos gratuitos no son suficientes (a veces lo barato no es tan bueno), te recomiendo darle un vistazo a este curso en Udemy The Complete Node.js Developer Course