PC Servilleta gana el concurso NextGen PC

PC Servilleta

Las computadoras del futuro se dan cita cada año en el concurso NextGen PC Design Competition (Next-Gen PC), un evento donde los diseñadores tienen la oportunidad de sorprender al mercado con revolucionarios aparatos. En esta edición, el ganador fue la “PC servilleta”, un máquina para trabajar en equipo y en el que cada “servilleta” es una pantalla multitáctil.

La Next-Gen PC es un concurso organizado por Microsoft con el que se quiere incentivar el diseño de interfaces distintas a las habituales para un computador. El objetivo de esta iniciativa es buscar nuevos conceptos para las computadoras. Aunque algunos resultados no son factibles de realizar con la tecnología actual, el evento permite ver cómo podrían ser los PC del futuro.

Este año, el evento apuntó sus dardos hacia diseños que faciliten a la gente realizar aquellas tareas sobre las que sienten más pasión. El primer lugar fue para Napkin PC, basado en la idea de servilletas (napkin en inglés) que buscan facilitar la colaboración entre grupos de usuarios, especialmente diseñadores y creativos.

El computador estaría situado en la base, donde se almacenan las “servilletas” junto a los lápices. Estas servilletas serían unas pantallas de tinta electrónica en color con capacidades multitáctiles y se conectarían entre ellas y con el ordenador de forma inalámbrica. El objetivo del Napkin PC es permitir las mismas posibilidades que esos diseños que se hacen en el bar sobre una servilleta, colaboración y fluir rápido de ideas que permitan ir perfilando el resultado final.

En segundo lugar ha quedado Withus, un PC enfocado al público preescolar, con un interfaz perfectamente adaptado para niños, transportable y cuyo objetivo principal es el poderlo conectar con otras unidades para que los niños interaccionen entre si.

Finalmente, en tercer lugar se ha situado el Backpacker’s Diary, un diario del mochilero que junta los conceptos de un PC y de un libro. Cada una de las páginas del libro realiza una función distinta, entre las que encontramos las de grabador de voz o vídeo, mapas, cargador solar, tomar notas, entre otras cosas.

Gracias a Juan Alvaro Diaz por el articulo.