Philips sorprende con Green Cuisine (Cocina verde)

Philips acaba de presentar su propuesta de cocina con espíritu ecológico: Green Cuisine (Cocina verde). La pieza clave de esta cocina verde es una mesa para comer que puede cocinar y enfriar interactivamente, un lavaplatos y un recolector de basura orgánica. Ademas lleva un historial de consumo de energia, su objetivo es alertar al usuario de cuándo está gastando demasiada energía o cuándo está haciendo un uso eficiente

De aspecto sencillo y minimalista su superficie es sensible al tacto, con la peculiaridad de que no hay ningún punto sobre ella con una función definida, permitiendo por tanto que en cualquier zona se pueda cocinar o enfriar asi que cuidado donde pones las manos. En otras palabras es el sueño de toda ama de casa, geek o no.

Esta mesa es totalmente interactiva ya que unos círculos concéntricos y barras deslizantes aparecen en una interfaz gráfica retroiluminada por leds para seleccionar intuitivamente el tiempo y la temperatura deseados. Por ejemplo, esta cocina interactiva puede hervir agua suficiente para llenar seis vasos con sólo pulsar un indicador. Pero si colocamos dos vasos sobre la mesa, ésta los detecta y sólo caliente el agua necesaria para llenarlos.

El lavaplatos evita desperdiciar agua para conseguirla caliente, basta seleccionar la temperatura deseada y ésta saldrá ya lista. Y por si fuera poco los residuos orgánicos se puede almacenar en un cubo hermético que hay bajo la mesa para conseguir, en aproximadamente dos semanas, bloques de abono mediante un proceso de fermentación llamado bokashi, que nos pueden ayudar a nutrir el Jardín.

Fuente y más fotografias