Revolucion en Internet: el registro de dominios sera libre

La creación de dominios de internet será liberada en el primer semestre de 2009, tras ser aprobado por unanimidad en París por la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (Icann).

Por lo tanto, las paginas web ya no estarán sujetas a los clásicos ‘.com’, ‘.net’ o ‘.org’, sino que ahora se podra utilizar el nombre que escojamos como por ejemplo ‘.deportes’, ‘.hogar’, ‘.tecnologia’, ‘.guatemala’, ‘españa’, ‘.mexico’, etc…

La Icann se asegurará, para ello, de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas.

“Es una resolución histórica,” dijo Peter Dengate Thursh, presidente de la junta de la Icann. “Va a marcar una gran diferencia en cómo se ve y funciona internet,” apuntó.

Las solicitudes sencillas se aprobarán con rapidez, según este organismo. Un proceso de aprobación podría complicarse por polémicas como infracciones de marcas comerciales ya existentes, semejanza con un TLD ya existente o si despertara objeciones morales.

Gracias a Juan Alvaro Diaz por el articulo.