Samsung Reclaim, un celular hecho con maiz

samsungreclaim

Sprint y Samsung se han unido para crear un terminal ecológico realizado en un 80% de materiales reciclados. Ultimamente, hemos visto a los señores de Samsung preocupados por el medio ambiente, primero con el E1107 Crest Solar, luego el Blue Earth, y ahora el Samsung Reclaim, fabricado 40% con bio plástico (a base de maiz) y materiales amigables con el medio ambiente.

Además el paquete en el que se vende el celular también está creado con materiales reciclables en hasta un 70%. Y por si eso fuera poco, la tinta utilizada para imprimir las imágenes y texto de la caja, así como la garantía del teléfono está creada a partir de una mezcla de soja.  El cargador Energy Star que tiene un manejo de la energía mucho más eficiente consumiendo 12 veces menos que un cargador común.

El Reclaim tiene teclado QWERTY deslizante así que está orientado a la mensajería -viene con 3G y accesos directos a las redes sociales más importantes- y entre otras especificaciones, cuenta con cámara de 2 megapixel con zoom digital de 3x y grabación de video, GPS, Bluetooth 2.0 estéreo y memoria expansible hasta 32 GB.