Skype llega al iPhone mañana

skype_14

La compañía de telefonia IP Skype finalmente lanzará mañana una aplicación para iPhone que incorpora servicios de llamadas y mensajería instantánea.

El director de operaciones del grupo, Scott Durchslag, señaló que el software de Skype para iPhone ha sido el más solicitado por los usuarios. “Ahora con Skype para iPhone los más de 400 millones de usuarios de Skype tiene más posibilidades para estar conectados y hablar por Skype en cualquier lugar”, añadió el directivo.

Skype para iPhone requiere una conexión Wi-Fi para hacer llamadas gratuitas entre usuarios de Skype o para hacer llamadas por Skype de bajo coste a teléfonos móviles o fijos. Así, las llamadas entre usuarios de Skype desde un iPhone o un iPod touch no tendrán coste alguno, mientras que si se utiliza Skype para llamar a teléfonos fijos o a móviles, se aplicarán las tarifas reducidas habituales de Skype.

La aplicación permite asimismo visualizar las fotos del perfil de otros usuarios de la lista de contactos de Skype, facilitando su identificación. Además, los usuarios pueden actualizar su propia foto del perfil de Skype desde la misma aplicación.

Ahora bien, que nadie espere dejar de pagar haciendo llamadas VoIP a nuestros contactos de Skype o a precios mucho más bajos para llamadas a teléfonos convencionales. La aplicación está “regulada” y solamente nos permite conectarnos mediante redes Wi-Fi, no es posible realizar llamadas de voz usando conexión 3G o EDGE.