Algunas pantallas del nuevo Windows 8.1

Windows 8.1
Estos son algunos screenshots de la nueva versión de Windows 8.1 que estará disponible como actualización gratuita desde el 26 de junio. En estas imágenes se confirma el regreso del botón inicio.

Windows 8.1

Según Microsoft la actualización a Windows 8.1 incluirá:

Nuevas opciones de personalización de pantalla de bloqueo que permitirá visualizar un slide show de imágenes tanto locales como fotos de SkyDrive en la nube.

Nuevos tamaños para los tiles (mosaicos) para organizar la pantalla de inicio según sea conveniente, agregaron además funcionalidades para crear grupos facilmente y organizar los tiles en ellos.

En la nueva versión podras ver todas las apps haciendo swipe y se podrán filtrar por nombre, fecha de instalación, mas usadas o categoría. Además cuano se instalan nuevas apps estas no se añadirán automáticamente a la pantalla de inicio para no llenarla desordenadamente, se añadirán manualmente según el usuario crea conveniente.

Las apps que vienen por defecto en Windows serán optimizadas, por ejemplo la app de fotos permitira editar las imagenes facilmente.

Mejoras de funcionalidades cloud, en Windows 8.1 los archivos pueden ser guardados automáticamente en SkyDrive para tenerlos disponibles en la nube y usarlos en cualquier dispositivo no solo en tu PC.

Windows 8.1 escritorio
Windows 8.1 skydrive
“Las PC evolucionan para un mundo de cómputo móvil donde la gente interactúa con sus dispositivos a través del tacto, y diseñamos Windows 8 para esto. Para también reconocemos que hay muchos dispositivos no táctiles hoy en día – en especial en el área comercial. Debido a esto, nos hemos enfocado en un número de mejoras para asegurarnos que la gente que utiliza mouse y teclado pueda navegar de manera más fácil.

Hemos mejorado la forma en que ustedes navegan a Inicio con el mouse al cambiar ‘marcador’ de Inicio por el familiar logo de Windows. El nuevo marcador aparece cada vez que mueven el mouse a la esquina inferior izquierda de la pantalla y siempre está visible en la barra de tareas cuando estén en el escritorio. También hay opciones para cambiar lo que hacen las esquinas y opciones para arrancar en pantallas alternadas. Por ejemplo, si prefieren la vista de Aplicaciones contra todos los mosaicos, pueden elegir que la pantalla de Inicio vaya de manera directa a la vista Aplicaciones.” menciona Microsoft en su blog.

Microsoft Guatemala nos ha invitado a sus oficinas la próxima semana para conocer un poco más sobre esta actualización por lo que les traeremos más detalles pronto.

Puedes ver una explicación en este video: