Dell Software lanza una nueva versión de SharePlex

dell software

Dell Software anunció hoy la última versión de SharePlex, una solución líder en replicación de datos Oracle-a-Oracle heredada de la adquisición de Quest, que ahora permite a los usuarios capturar y entregar datos modificados de Oracle a una variedad de las principales bases de datos estructuradas y no estructuradas comunes en entornos heterogéneos de TI de hoy en día. Incluidas las bases de datos estructuradas líderes como SQL Server, DB2, Sybase, Netezza y Teradata, así como las bases de datos no estructuradas emergentes como Hadoop y Greenplum.

 

La actual proliferación de bases de datos estructurados y no estructurados continúa añadiendo complejidad al panorama de la gestión de información, mientras crea la necesidad de mejorar la administración de datos a través de entornos heterogéneos. En respuesta a esta necesidad, Dell Software ha evolucionado SharePlex más allá de su papel tradicional como una solución de replicación Oracle a Oracle con el fin de ayudar a los clientes a mantenerse al día con las exigencias de la gestión en entornos de bases de datos cada vez más diversos.

 

“Durante 15 años, nuestros clientes han dependido de SharePlex para gestionar datos transaccionales críticos en Oracle. Ahora, nuestros clientes pueden replicar, integrar y analizar los datos usando el resto y lo mejor de su base de datos y el entorno de almacenamiento de información. La evolución de SharePlex con la versión 8.0 representa un paso importante en el compromiso de Dell Software para ofrecer la flexibilidad y la simplicidad necesaria para apoyar el cada vez más complejo panorama de la gestión de información” menciona Darin Bartik, Director Ejecutivo, Administración de Productos en Dell Software.

 

Con las operaciones globales 24/7 de hoy, que requieren continuamente datos al día, esta nueva versión de SharePlex reemplaza la extracción de datos tradicionales con CDC, en el que sólo los datos que han cambiado en las fuentes de datos se muevan a los componentes de transferencia y de carga en el proceso de agregación de datos.

 

SharePlex también ofrece un nuevo soporte para características avanzadas de seguridad Oracle, incluyendo Cifrado de Datos Transparente (TDE por sus cifras en inglés) y la Compresión de Columnas Hibridas (HCC por sus siglas en inglés), que proporciona mayor compresión Oracle en plataformas Exadata. TDE permite a las organizaciones proteger información confidencial mediante la encriptación, mientras HCC aborda altos costos de almacenamiento Exadata al permitir a las organizaciones almacenar más datos en discos más rápidos para maximizar el espacio de almacenamiento y rendimiento.

 

SharePlex 8.0 está disponible con licencia a plazo perpetuo y flexible para la Edición Oracle Empresarial, así como con un costo rentable para la Edición Oracle Estándar.