Google earth Ocean y Mars 3D

google_ocean

Google anunció dos nuevas atracciones en Google Earth, “Ocean” una nueva funcionalidad que permite a los usuarios explorar territorios submarinos en 3D y contenido relacionado al Océano aportado por los principales especialistas y promotores en información oceánica. Además de “Mars 3D” con imágenes de la superficie del planeta rojo.

Ocean ofrece veinte capas con todo tipo de información con fotos o vídeos procedentes de organismos científicos, investigadores marinos, de canales como la BBC o National Geographic o vídeos del explorador Jacques Cousteau.

La nueva versión de Google Earth también presenta “Imágenes Históricas”, una funcionalidad que permite a los usuarios viajar virtualmente atrás en el tiempo a través de un archivo de imágenes satelitales y aéreas, “Touring”, que brinda a los usuarios la posibilidad de crear fácilmente un viaje en Google Earth narrando la experiencia y compartiéndola con el mundo entero.

Durante el lanzamiento, el CEO de Google, Eric Schmidt dijo: “en las discusiones sobre el cambio ambiental, los océanos del mundo suelen ser dejados de lado a pesar de que son una parte importante de este tema. Aproximadamente una tercera parte del dióxido de carbono que emitimos a la atmosfera termina en los océanos. Además, la pérdida de biodiversidad en los océanos durante los próximos 20-30 años, será casi equivalente a la pérdida de la selva del Amazonas entera, aunque esto pasa desapercibido porque no lo vemos. Es por eso que este lanzamiento de Google Earth 5.0 es tan importante, porque nos brinda la oportunidad de modificar nuestras perspectivas sobre el planeta.”

“Ocean”, en Google Earth, combina la posibilidad de explorar terrenos submarinos y acceder a contenido creado por especialistas, permitiendo a los usuarios conocer algunas de las partes del mundo más inaccesibles. Los viajeros virtuales que visiten Hawaii, por ejemplo, podrán recorrer volcanes submarinos, ver videos sobre la vida marina exótica que presenta esta región, conocer más sobre los naufragios cercanos y aportar fotos y videos sobre sus lugares favoritos para surfear.

La funcionalidad “Ocean” viene activada en la nueva versión de Google Earth. Cuando los usuarios hagan un acercamiento sobre el océano verán el agua como una superficie dinámica y a medida que se sumerjan en ella podrán explorar el terreno submarino en 3D.  Google Earth Incluye ahora 20 capas distintas con variados contenidos provistos por los científicos, investigadores y exploradores oceánicos más importantes del mundo, cuya lista completa puede encontrarse ingresando a: http://earth.google.com/ocean/partners