Microsoft Office 365 la oficina en la nube

Microsoft Office 365

La version de Office en la nube se está volviendo cada día más popular, y no es para menos ya que la suite de software de oficina por excelencia trae grandes ventajas a empresas y a usuarios individuales en su versión Cloud. La principal ventaja de Microsoft Office 365 es la movilidad, ya que los documentos y archivos que utilizas están disponibles en casi cualquier dispositivo con internet.

Hay tres formas de utilizar Ofiice 365, la primera llamada Office Web App se accede desde el navegador y sin necesidad de tener Office instalado, lo cual resulta muy práctico y tiene la mayoría de funcionalidades de la versión de escritorio. Para ingresar accedes desde office.com con tus credenciales de Microsoft. La segunda es a través de Office Mobile que está disponible para Windows Phone, iPhone y recientemente para Android, con ella puedes ver y modificar tus documentos desde tu teléfono. Y la tercera instalando la aplicación en la PC ya sea Windows o Mac que permite utilizar la totalidad de las funciones de la suite. En las tres puedes usar tus credenciales de Microsoft o corporativas y tenerlas sincronizadas siempre, compartiendo los documentos almacenados en la nube por medio de SkyDrive.

La versión de Office Mobile para iPhone que hemos probado nos pareció muy cómoda; los documentos, presentaciones y hojas de excel se pudieron ver y modificar cómodamente con la ventaja de estar sincronizados con la aplicación de escritorio y/o la versión web. La edición es un tanto limitada pero no se puede esperar mucho de una app móvil.

Office 365 Mobile iPhone

Microsoft Office 365 compite directamente con Google Apps, que si bien es un servicio más barato también es un servicio más sencillo, con las pruebas que hemos realizado no nos quedan dudas de que Office 365 gana la batalla, es una solución más completa, con una mejor administración y fácil de usar, ya que la mayoría de gente está acostumbrada a utilizar Office no se requiere de una capacitación para empezar a tener la productividad deseada.

Versiones y precio de Office 365:

Microsoft Office 365 Hogar Premium es la versión para el hogar que por $79.99 al año nos permite instalar el producto en 5 computadoras PC o Mac y 5 dispositivos móviles (iOS, Android o Windows Phone) la suite que incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote, 20GB de almacenamiento en SkyDrive y 60 minutos gratis mensuales en Skype para realizar llamadas a más de 60 países.

Excel 365

Para las empresas, Microsoft ofrece la ventaja de tener opciones totalmente en la nube, en nube híbrida o en modelo on-premise (en sitio) si la empresa desea utilizar los servidores y servicios que actualmente posee en sus instalaciones, con o sin aplicación de escritorio. Para pequeñas empresas ofrece precios desde $4 por usuario hasta $12.50 al mes. Para empresas medianas los precios van desde $4 a $15 al mes y para las grandes empresas de $4 a $20 al mes por usuario. Puedes ver las características de las diferentes versiones en este link.

Las versiones empresariales de Microsoft Office 365 incluyen versiones en la nube de Active Directory, SharePoint, Exchange y Lync totalmente administrables como si fueran servicios instalados dentro de la empresa. El correo está protegido contra spam y malware y nos garantizan un nivel de servicio de 99.9% gracias a que Microsoft tienen centros de datos geográficamente distribuidos y muy bien protegidos.

Outlook Office 365

Con Microsoft Lync y Skype, Office 365 brinda el beneficio de una excelente herramienta de comunicación unificada, que incluye chat, voz, video y reuniones virtuales que elimina el uso y pago de herramientas como Webex y GotoMeeting. Con Sharepoint y Yammer, Office 365 ofrece colaboración de alto nivel y una red social empresarial muy completa.

Lync 2013

 

 

Me gustó mucho el módulo de políticas de retención, el email archiving ilimitado y las políticas de DLP (data lose prevention) que se pueden aplicar desde la administración de Office 365 E3 para proteger la información confidencial de las empresas.

Office 365 DLP

Seguridad y privacidad:

Muchas empresas dudan sobre dar el paso a la nube por preocupaciones respecto a seguridad, pero Microsoft ha trabajado muy bien en este aspecto y cumple con muchas normas mundiales que regulan el sector, entre las que podemos mencionar la certificación ISO 27001 y la norma HIPAA lo que nos garantiza la seguridad, privacidad y confidencialidad de la información.

Puedes probar Microsoft Office 365 gratis por 30 días en el siguiente link

Si estás decidiendo entre Office 365 y Google Apps talvez te sirvan estas comparaciones