Typic una app colombiana que alcanzó tres millones de descargas

Typic app

Typic, es una interesante app colombiana para IOS que permite editar fotos y crear piezas de diseño, alcanzó tres millones de descargas y fue nombrada por Apple como la mejor del 2014 en su categoría dentro de una selección de 70 países.

La aplicación, creada por la empresa antioqueña Hi Mom, permite la edición de fotos con textos de colores y elementos diseño. “En el 2012, Instagram estaba pegando durísimo con su boom de los filtros, pero ahí se quedaban, en un par de herramientas para mejorar las fotos. Lo que quisimos nosotros fue llevar esto a un segundo nivel”, expresó Julián Urrego, director creativo y uno de los tres fundadores de la empresa.

Hi Mom nació en abril de 2012 en Medellín tras la unión de un publicista, un programador y una diseñadora que se dedicaron a crear sus propias aplicaciones con el sueño de exportarlas. La primera de ellas fue “Cómo se dice”, un diccionario de la jerga latinoamericana, y ahora con Typic se expandieron a 120 países, que es donde están descargando la aplicación por US$1.99.

“Yo tengo un dicho y es salir bien o no salir, lo que significa que hay que prepararse para que la gente lo busque a uno y quiera descargar la aplicación y no salir a buscar gente para que nos descargue”, añadió Urrego.

El éxito no llegó sin antes varios esfuerzos para salir al mercado. Con su creación en la mano, comenzaron primero a dar a conocer su aplicación escribiéndole a medios y blogueros internacionales especializados en tecnología.

Typic App

También se acercaron a ProColombia, entidad con la que llevan trabajando en el último semestre para acceder a nuevos mercados.

“El incremento del uso de dispositivos móviles inteligentes en el mundo exige cada vez más desarrollo de aplicaciones y la industria de software colombiana responde con empresas que han entendido que la internacionalización es su forma de crecer”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

Por eso, si algo que tienen claro los creadores de Hi Mom, es que es a través de las exportaciones que pueden crecer como empresa y expandir su negocio traspasando fronteras.

“En los años que vienen queremos trabajar para ser el “Adobe” del mundo móvil. Nuestra idea es crear una empresa con una serie de productos que permita a los usuarios trabajar en todos los ámbitos creativos” dijo Urrego.

El objetivo ahora es ingresar con nuevos desarrollos a mercados que tienen una mayor cultura de compras por Internet, como Asia, Europa y Estados Unidos.

Hi Mom es una de las 14 empresas colombianas que participaron en el Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona. Las compañías están allí con el apoyo del Ministerio de TIC y ProColombia para buscar nuevas oportunidades comerciales en una de las ferias más importantes del sector.

Más detalles de Typic