VMware anuncia su solución gratuita para la virtualización del escritorio

 

vmware_logo

El nuevo software de VMware, View Open Client, gratuito y basado en codigo abierto permite hospedar de forma virtualizada los terminales de las empresas para ahorrar hasta la mitad de la energía consumida y esta disponible bajo licencia GNU Lesser GPL 2.1, permite a los departamentos de TI hospedar y gestionar desktops de usuarios en centros de datos. 

Esta herramienta está ideada para ofrecer a los administradores de TI la posibilidad de virtualizar en los servidores de las compañías los escritorios de sus trabajadores, de tal forma que se asegura una mayor potencia de proceso y almacenamiento pero ahorrando en infraestructura y consumo energético. 

Gracias a esta solución, no es necesario que cada trabajador cuente con una potente computadora en su escritorio, ya que todas las necesidades de proceso y almacenamiento se llevarán a cabo de forma virtualizada desde los servidores y centros de datos.

Jocelyn Goldfein, vicepresidente y director general de la unidad Desktop Business de VMware ha declarado en un comunicado  “View Open Client nos acerca a nuestra visión de Cliente Universal vClient, una visión en la que los usuarios pueden acceder de forma segura y eficiente a entornos de sobremesa personalizados desde cualquier dispositivo y en cualquier momento”.

La consultora Gartner predice que el mercado de desktops virtuales, en el que se inserta esta iniciativa, aumentará rápidamente en los próximos años. En 2013, según Gartner, las empresas comprarán alrededor de 50 millones de licencias de usuario para sobremesas virtuales hospedados y alrededor del 40% de los dispositivos de usuario serán clientes ligeros que operarán dentro de entornos de sobremesas virtuales hospedados centralizadamente.