Vulnerabilidad en el kernel de Windows Vista

La compañía austriaca de seguridad Phion reveló una vulnerabilidad en el núcleo de Vista que puede producir un desbordamiento de buffer colgando el sistema, o que puede ser explotado para inyectar código malicioso y comprometer la seguridad del equipo cliente.

La vulnerabilidad se encuentra en el sistema de red cuando se envían solicitudes a la API “iphlpapi.dll”. El error está comprobado en Vista Ultimate y Enterprise y según los investigadores “es muy probable que afecte al resto de versiones de 32 y 64 bits”. Windows Xp no está afectado, según explican.

El exploit puede ser usado para apagar la computadora o provocar la pérdida de conectividad de la Red usando ataques de denegación de servicio (DoS). Aunque se necesitan permisos de administrador para aprovechar la vulnerabilidad, la misma podría ser explotada mediante envío de paquetes DHCP sin permisos de administración, según explican desde el grupo de seguridad austriaco, que informó que llevaban trabajando desde el mes pasado con responsables del “Microsoft Security Response Center” para “ubicar, clasificar y corregir la vulnerabilidad”.

Una solución que en principio no llegará hasta la publicación del segundo paquete de servicio de Windows Vista, aunque no se conoce que la vulnerabilidad haya sido explotada.

Fuente