Windows 7 ya tiene precios oficiales

windows_7_boxes

Microsoft ha publicado oficialmente los precios de Windows 7, en su versión completa en retail para venta minorista y en modo actualización. Una rebaja mínima en la edición Home Premium les permite publicitar que “Windows 7 es más barato que Vista”.

Los precios de la versión retail de Windows 7 han quedado establecidos en 200, 300 y 320 dólares respectivamente para las ediciones Home Premium, Professional y Ultimate. Para actualización desde Vista o XP los precios son de 120, 200 y 260 dólares para las tres versiones citadas.

La compañía asegura que ha rebajado su precio un 8 por ciento respecto a Vista por la situación económica actual, pero revisando los precios únicamente vemos rebaja de precios en la versión Home Premium. Las otras dos están al mismo precio que en el lanzamiento del Vista.

En modo actualización se ofrece una oferta de pre-lanzamiento con reservas hasta el 11 de julio con una rebaja, esta vez sí, sustancial, del 50 por ciento.

Además se pone en marcha como se anunció, el programa para actualizar a Windows 7, gratuitamente “o a un precio mínimo”, para los clientes que compren un equipo a partir del 26 de junio con Vista Home Premium, Business o Ultimate.

El objetivo, como en anteriores ocasiones, es impedir que el consumidor retrase la compra de equipos hasta el lanzamiento oficial de Windows 7.

Lanzamiento confirmado para el 22 de octubre con ediciones en inglés, español, japonés, alemán, francés, italiano, holandés, ruso, polaco, portugués y coreano. El 31 de octubre se extendería a otros cuantos idiomas más.

Para las versiones RTM que fabricantes pre-instalarán en equipos nuevos, la política de precios es similar a la de las versiones retail (lógicamente más económicas), es decir, precios idénticos al de Vista con el descuento (mínimo) en la versión Home Premium. Los fabricantes ya se han quejado de esta política de precios de Microsoft porque esperaban precios más bajos que impulsara la venta de equipos.