Windows 8.1 preview ya disponible para descarga

20130626-142227.jpg
El día de hoy dió inicio la conferencia para desarrolladores de Microsoft Build, y como parte de la inauguración fue anunciada la disponibilidad inmediata de la versión preliminar de Windows 8.1 y se demostraron sus mejoras para PCs y tablets, corrigiendo los errores cometidos con la primera versión.

“Con Windows 8 hemos construido un nuevo Windows: desde el conjunto de chips hasta la experiencia. Era una visión ambiciosa y la perfeccionamos con Windows 8.1”, dijo Larson-Green. “Windows 8.1 soportará la variedad más amplia de tabletas y PCs, y demuestra nuestra gran capacidad de respuesta ante las necesidades de los clientes. La versión preliminar que hemos presentado hoy es un paso importante para los socios de todo el mundo que se encuentran desarrollando la próxima generación de dispositivos y aplicaciones para Windows”.

Para descargar esta versión preliminar puedes entrar a http://www.preview.windows.com.

Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de Administración de Programas Windows, explicó la manera en que Windows 8.1 brinda a los desarrollares la oportunidad de diseñar, crear y comercializar sus aplicaciones en la Tienda Windows. Hizo hincapié en la mejor oferta disponible para ellos: los desarrolladores conservan el 80% de los ingresos durante la vida de la aplicación una vez que ésta cruce el umbral de ingresos de $25,000 dólares. Asimismo, describió algunas de las nuevas actualizaciones, tales como:

• Tienda Windows Rediseñada. La Tienda Windows se ha rediseñado por completo en Windows 8.1 para llegar a los clientes y conectarlos con las aplicaciones que desean en forma más eficaz y rápida. Eso incluye mayores oportunidades comerciales para las aplicaciones y un mejor descubrimiento de aplicaciones con base en las preferencias de la persona, además de nuevos controles de búsqueda por Bing en la interfaz de usuario. Las listas de aplicaciones tienen una nueva distribución con navegación optimizada y contenido más relevante.

• Más oportunidades comerciales. Windows 8.1 brinda a los desarrolladores nuevas oportunidades de crear y vender sus aplicaciones, así como de atraer a los usuarios. Leblond presentó las tarjetas de regalo de Tienda Windows, que ofrecen a los consumidores una manera sencilla de comprar aplicaciones, libros, juegos y contenido. Los clientes podrán llenar su Cuenta Microsoft en su moneda local y realizar compras en línea en la Tienda Windows.
• Experiencias sin precedentes. Windows 8.1 ofrece a los desarrolladores un lienzo para presentar y desarrollar aplicaciones innovadoras. Las aplicaciones de Windows 8.1 funcionan juntas para compartir datos, compartir la pantalla y brindar experiencias más enriquecedoras a los clientes en una variedad de dispositivos, incluyendo los nuevos modelos de 8 pulgadas y más pequeños.

Además de Windows 8.1, Microsoft mostró a los desarrolladores nuevas formas de sacarle provecho a sus nuevas plataformas:

• Bing como plataforma. La nueva plataforma Bing aprovecha las inversiones sustanciales que Microsoft ha realizado en las principales tecnologías detrás de Bing.com para integrarse a manera de servicios inteligentes en los dispositivos y servicios de Microsoft y en las aplicaciones de terceros que la gente utiliza a diario. Además de la experiencia de búsqueda en Windows 8.1, Windows Phone, Xbox 360 y Microsoft Office, ya están disponibles los Servicios de Desarrollo Bing, que permiten a los desarrolladores aprovechar la tecnología de Bing para crear experiencias asombrosas en sus propios servicios y en las aplicaciones para Windows y Windows Phone. La información adicional está disponible aquí.

• Versiones preliminares de Visual Studio 2013 y .NET 4.5.1. Programado a tiempo para la siguiente ola de Windows, Visual Studio 2013 proporciona herramientas ideales que permiten desarrollar aplicaciones modernas para Windows 8.1. Con una variedad de funciones nuevas, Visual Studio 2013 permite a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios con mayor velocidad y rapidez a través de prácticas modernas de ciclo de vida que abarcan tanto dispositivos móviles como la nube. Microsoft también anunció una versión preliminar de .NET 4.5.1, la cual permite a los desarrolladores crear aplicaciones de próxima generación para dispositivos y servicios, así como renovar sus aplicaciones de negocio existentes. Las versiones preliminares de Visual Studio 2013 y .NET 4.5.1 ya están disponibles para descargarse aquí. Lea más sobre Visual Studio aquí.

• Oportunidad para los desarrolladores de Windows Phone. Microsoft anunció hoy que las entregas de Windows Phone aumentaron seis veces más rápido que el resto del mercado de smartphones durante el año pasado. Sprint dio a conocer planes de incorporar Windows Phone 8 en su red 4G LTE este verano con el HTC® 8XT y el Samsung ATIV S Neo™. Con el lanzamiento de Windows Phone 8, los clientes están descargando más de 200 millones de aplicaciones al mes y generando más del doble de ingresos por aplicaciones al día. Para ayudar a que los desarrolladores obtengan el mejor retorno de sus inversiones, la próxima versión de Windows Phone estará diseñada para ejecutar las mismas aplicaciones que los desarrolladores están creado actualmente y para soportar las mismas capacidades y herramientas. Por tiempo limitado, los desarrolladores pueden registrarse en el Centro de Desarrollo de Windows Phone por solo $19 dólares.

Puedes encontrar más información en http://windows.microsoft.com/en-us/windows-8/preview