Como saber que tablet comprar

que Tablet comprar

Hoy en día con la gran variedad de tablets en el mercado es complicado saber cual comprar, cual es la más adecuada, cual es la mejor para nuestros hijos, para nuestro trabajo o bien para entretenimiento. Es normal que las personas que desean comprar una tablet se encuentren confundidas sobre todo si no están muy familiarizadas con la tecnología, es por esto que hoy te damos algunos tips para que realices la compra más adecuada a tus necesidades.

Las tablets aparecieron en el 2010 con el lanzamiento del iPad de Apple, tablet que ha reinado en ventas hasta la actualidad pero no por mucho, ya que ahora fabricantes como Samsung ofrecen una gran variedad de modelos y muy competitivos, aunque estos dos fabricantes no son los únicos.

ipad tablet

El primer paso es definir cuanto queremos gastar, ya que nuestro presupuesto va a limitar los modelos a elegir. Una página como amazon.com nos puede ayudar a filtrar las tablets con precios al alcance de nuestro bolsillo, y también nos permitirá ver los comentarios o reviews de la gente que ha comprado.

Si tu presupuesto es ajustado te recomendamos escoger una tablet de 7 u 8 pulgadas sin conectividad 3G/4G (a menos que la necesites) como la HP Slate 7, o la Galaxy Tab 3 7″, Kindle Fire o la Nexus 7 de Google todas rondan los $200 o menos.

HP Slate 7

Si el precio no es problema, el segundo paso es definir el uso que se le dará a la tablet, ya que una tablet puede servir para jugar, leer, ver películas, navegar en internet, trabajar, o una combinación de varias. Otro factor importante es si la misma la van a compartir entre dos o más personas.

Si vas a usar la tablet mayormente en lugares en donde te podrás conectar a internet por WiFi te recomendamos que compres versiones que solo tengan conectividad WiFi y no conexión 3G/4G ya que solo con esa decisión te puedes ahorrar hasta $150. La conectividad 3G/4G te servirá únicamente si necesitarás utilizar la tablet en la calle y constantemente en lugares en donde no tengas una red WiFi disponible.

El mismo modelo estará disponible con diferentes capacidades de almacenamiento, por lo que será útil que calcules que tanto vas a usar tu tablet y que tantos archivos vas a almacenar en ella.

Si la tablet es para el hogar y no vas a hacer mas que navegar en internet, ver videos, ver correos y usar las redes sociales, cualquier tablet nos servirá por lo que el modelo a escoger va a estar limitado por tus gustos, el tamaño que más se ajuste a tus necesidades y sobre todo tu presupuesto. Recomendamos las HP Slate 7, las iPad de Apple, las Samsung Galaxy Tab y las Nexus de Google.

Nexus 7 Tablet

Si la vamos a usar para trabajar, pero se la vamos a prestar a nuestros niños para que jueguen es recomendable buscar opciones con perfiles y control parental, que encontramos en las tablets de Apple y las que tienen el nuevo Android 4.3.

Si en tu trabajo necesitaras dibujar, hacer sketches o diseñar, seguramente te servirá una tablet como la Samsung Galaxy Note de 10.1.

Galaxy Note Tablet

Si vas a usar la tablet en la oficina y deseas usar las mismas aplicaciones que en tu PC, seguramente te va a servir una tablet con Windows 8 como la Microsoft Surface o la Samsung ATIV tab que incluso te permite usar tanto Windows 8 como Android.

Microsoft Surface

Para gustos más refinados podemos encontrar las Sony Xperia Z, las Samsung ATIV Tab 5, las iPad más modernas y completas, la Microsoft Surface Pro y si vas a reemplazar tu laptop, las ultrabook convertibles son una perfecta elección, combinando las ventajas de una tablet y de una laptop en un mismo dispositivo.

Samsung ATIV Tab 5

Tendrás que escoger también entre los diferentes sistemas operativos para tablets:

  • iOS es el sistema operativo de Apple y tiene como ventaja la gran cantidad de aplicaciones que puedes encontrar en la App store, la buena calidad de las apps ya que son revisadas antes de publicarse y la estabilidad que ofrece el sistema operativo ya que ha sido diseñado específicamente para estos dispositivos.
  • Android es el sistema operativo creado por Google y es el más utilizado ya que una gran variedad de fabricantes como Samsung, Acer, ASUS, Sony lo utilizan para sus tablets. Tiene la ventaja de ser el más personalizable y además cuenta con muchísimas apps gratuitas. Es el preferido por usuarios experimentados ya que permite realizar muchísimas cosas.
  • Windows 8 el sistema operativo de Microsoft que te permite ejecutar las mismas aplicaciones que utilizas en tu PC de escritorio.

Otros aspectos a evaluar son: peso, resolución de la pantalla, la cámara de fotos, calidad de los materiales, garantía ofrecida y los accesorios compatibles.

Recuerda que para comparar dos tablets es necesario que verifiques que posean características similares: procesador, cantidad de memoria RAM, capacidad de almacenamiento interno, tamaño, tipo de pantalla.