HP TouchPad, la tablet con WebOS

TouchPad es el nombre de la nueva Tablet presentada hoy por HP, con pantalla IPS de 9.7 pulgadas con recubrimiento especial anti suciedad y anti huellas, carga inalambrica, procesador Qualcomm a 1.2Ghz de doble nucleo, 1GB de RAM y almacenamiento de 16 o 32GB. Esta tablet es la primera en funcionar con WebOS, el sistema operativo desarrollado por Palm, adquirida por HP el año pasado.

La HP TouchPad también cuenta con altavoces estéreo, webcam de 1.3 megapíxeles, salida de auriculares, sistema de carga inductiva Touchtone y ranura microUSB, WiFi 802.11n, 3G, AGPS, Bluetooth, acelerometro, brujula, sensor de luz, NFC.

Esta tablet dispone del sistema Toca-Para-Enviar con el que se puede compartir música, documentos, webs e incluso llamadas entre el teléfono y la tablet o viceversa; al tiempo que se apoya en “la nube” para complementar sus funcionalidades

Además, HP presentó dos smartphones: el Pre3 (actualización de su Pre) y el Veer. Ambos han incorporado el WebOS y el Snapdragon de Qualcomm.

http://www.palm.com/us/products/pads/touchpad/index.html